19 de febrero de 2011

pequeña...

Hoy me senté en un escalón a mirar el tiempo pasar.....
...vi correr unas tristes hojas secas,
llenas de vida recorrian la calle....
...vi caminar a una señora con bastón,
sus manos ya arrugadas apenas podian sujetarlo...
esas manos estuvieron llenas alguna vez,
de energía para trabajar,
trabajar tan duro que quedaron marcadas.....
y a pesar de su duro aspecto,
son capaces de rebosar dulzura,
y curar, con una leve caricia,
la más horrible raspadura provocada por un viejo tobogan....

En aquel parque donde solíamos volar,
ahora se levanta un imponente edificio, vacio,
esperando llenarse, tal vez de risas y melodías
como tiempo atrás se oian a distancia,
provenientes de ese mismo lugar.
Pero de momento, espera llenarse.

Y unos pequeños diablillos bajan corriendo la calle,
dan patadas al aire, intentando frenar el viento
que les hace ir más despacio en su carrera contra el tiempo,
no quieren crecer...
ya lo dije una vez, cuando me preguntaron...

¿qué quieres ser de mayor? Pequeña, quiero ser pequeña.
Mas no puedo evitar reir al verlos luchar contra las hojas,
y se vuelven hacia mí,
invitandome a jugar....

Por un instante vuelvo a ser pequeña,
y juego, y rio hasta que me duele la tripa,
y ellos rien conmigo....

Por un instante,
minusculo e insignificante para otros...
vuelvo a ser tan pequeña como entonces,
en aquel parque, cuando nos raspabamos las rodillas
en el viejo tobogan,
nuestro viejo tobogan...

1 comentario:

Abigail LT dijo...

Muy bonito :)

Y muy nostálgico...

Besos preciosa!